Nuestros alumnos internos conviven y estudian en un ambiente escolar.

Residencia Internado Colegio El Prat

Estudios dirigidos

El día a día de los alumnos de la residencia-internado está proyectado para conseguir el máximo rendimiento académico durante su estancia en el centro educativo, para lo que contamos con la coordinación de personal especializado.

Planificamos los horarios para que los alumnos alcancen unos buenos resultados académicos y disfruten de su tiempo libre.

Actividades en el centro

Los alumnos internos conviven con el resto de alumnos del colegio como otro estudiante más participando de actividades extraescolares, salidas culturales y actividades deportivas.

Horas de estudio

Todos los días los alumnos realizan horas de estudio de las actividades programadas por los profesores, siempre con el acompañamiento de los educadores tutores.

Atención personalizada

Los tutores atienden todas las necesidades de los alumnos internos, acompañándolos en los momentos de estudio, clases de refuerzo, comidas, momentos de ocio, tutoría personal.

Informes semanales

Semanalmente los tutores pondrán a disposición de los padres un informe sobre el rendimiento académico del alumno así como de su comportamiento en el centro educativo.

Títulos oficiales

Los alumnos tiene la oportunidad de certificar sus conocimientos con pruebas reconocidas internacionalmente a través del Cambridge English, o en el caso de los alumnos extranjero, también del Instituto Cervantes.

Actividades fin de semana

Para los alumnos en régimen de internado completo se organizan distintas actividades, tales como asistencia a teatros, exposiciones o excursiones a lugares de interés turístico.

LA VIDA EN EL INTERNADO ES INTENSA Y ESTÁ LLENA DE ACTIVIDADES

Horarios de la residencia-internado

DISTRIBUCIÓN HORARIA (de lunes a viernes)
07:50 h. Aseo personal