PROYECTO EDUCATIVO

Plan de Investigación e Innovación Educativa (PIIE)

Nuestra metodología se basa en el diseño de Programas Integrados de Innovación Educativa y en el uso del aprendizaje basado en proyectos.

Innovación educativa

Colegio el Prat apuesta por la innovación educativa llevando a cabo varias líneas de investigación entre las que destacan:

Cursos de formación

Formación del profesorado como elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual. Es factor clave de mejora de la competencia profesional, lo que contribuirá al desarrollo de una enseñanza de calidad y equidad.

Digitalización en las aulas

Durante el último curso 2021/2022, se han instalado varias pantallas audiovisuales y altavoces en las aulas para promover la utilización de material metodológico e introducir nuevas técnicas educativas.

Metodologías activas

Se utilizan diferentes estrategias metodológicas como, por ejemplo, el método de Aprendizaje Basado en Números (ABN), el método Singapur, la docencia compartida o la realidad aumentada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Colegio El Prat ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad gracias al que ha podido realizar «AUDITORIA Y CONSULTORIA EN RR.HH.» y «CONSULTORIA EN ORGANIZACIÓN DE PROCESOS».

Plurilingüismo

La oferta educativa incluye el aprendizaje de la lengua extranjera incluyendo íntegramente en inglés varias áreas según la etapa educativa. En Educación Primaria, Arts & Crafts y en Educación Secundaria, Technology.

Cambridge English y Bachillerato Dual

Nuestro Centro impulsa estos dos grandes proyectos dentro del Proyecto Educativo de Centro (PEC).

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.