José Ramón Juan Belenguer - Director del Colegio El Prat

José Ramón Juan Belenguer

Director

José Ramón Juan Belenguer

Director

Misión y Visión

La Institución Educativa Colegio El Prat, dentro de su modelo educativo, continua apostando por el plurilingüismo y por un modelo de internado como sello de excelencia en valores, respeto y generador de hábitos de estudio, tanto en nuestros estudiantes externos como en régimen de internado.

Los idiomas, y sus complejas consecuencias en la identidad, la comunicación, la integración social, la educación y el desarrollo, son elementos de importancia estratégica para los pueblos.

Hay una conciencia cada vez mayor de que los idiomas desempeñan una función esencial en el desarrollo, al garantizar la diversidad cultural y el diálogo intercultural, y también en la consecución de la educación para todos y el fortalecimiento de la cooperación, la construcción de sociedades del conocimiento integradoras y la conservación del patrimonio cultural, así como en la movilización de la voluntad política para aplicar los beneficios de la ciencia y la tecnología al desarrollo sostenible.

Por lo tanto, La Institución Educativa Colegio El Prat, adopta medidas para estimular un compromiso de amplio espectro con miras a la promoción del plurilingüismo y la diversidad lingüística, con la continuidad de nuestro proyecto lingüístico, en las distintas lenguas, Valenciano, Español, Inglés, Francés y Chino Mandarín, tanto a nivel oral como escrito.

Nuestro modelo de internado, centro educativo de enseñanza integral, favorece que nuestro alumnado adquiera el compromiso de convivencia, estudio y conducta responsable a través de la convivencia diaria, cultivando valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la autodisciplina, la creatividad y la confianza que favorecerán el éxito en el estudio, y una amplia formación académica.

Juan Carlos Luque Llamas - Secretario de Colegio El Prat

Juan Carlos Luque Llamas

Secretario

Juan Carlos Luque Llamas

Secretario

Entorno virtual de aprendizaje, XTEND

Durante el curso actual, se puso en funcionamiento la web 2.0 con el objetivo de que exista una información más fluida y a tiempo real, profesor-padres. Conseguido este reto, se pretende poner en funcionamiento la plataforma de aprendizaje personalizado Xtend. Durante el curso 2014-2015.

Xtend incorpora una plataforma y entorno virtual de aprendizaje personalizado que estimula la participación activa de los estudiantes adaptándose a su realidad tecnológica y cultural en un entorno en el que el alumno puede ir generando su propio itinerario y donde el sistema aporta inteligencia en toma de decisiones por medio del conocimiento del alumno.

La plataforma es capaz de recomendar en tiempo real los mejores contenidos y materiales, así como el camino que debe de seguir el alumno para mejorar sus competencias y conocimientos. Los contenidos utilizan metodologías innovadoras que incentivan la motivación y vinculación del alumno con su propio proceso de aprendizaje, con una estructura sencilla y clara, asimilando conceptos, evaluación durante el proceso.

El proceso de aprendizaje dirigido por nuestros docentes permite adaptar los contenidos a la medida de su clase. El personal docente de nuestra Institución Educativa Colegio El Prat busca la mejora continua y la innovación dando a nuestros alumnos aquellas herramientas necesarias que favorezcan el aprendizaje.

Mónica Luque Llamas - Directora pedagógica Colegio El Prat

Mónica Luque Llamas

Directora Pedagógica

Mónica Luque Llamas

Directora Pedagógica

La mejora continua mediante la innovación

Para que nuestros alumnos desarrollen todas y cada una de sus capacidades, deben de recibir una educación acorde con ellas. El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros, existen diferentes tipos de inteligencias que requieren distintos tipos de estímulos y actividades. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Se demuestra que el aprendizaje es distinto para cada uno de nuestros alumnos, debemos ser capaces de programar de manera que se trabajen las diferentes inteligencias, favoreciendo el desarrollo personal de nuestros alumnos para que todos nuestros alumnos puedan acceder a las distintas materias.

Nuestro Proyecto de Autogestión en el Aula.

Éste es un proyecto que impulsamos y desarrollamos toda la comunidad educativa de Colegio El Prat, para que nuestro alumnado tenga la mejor educación, tanto en conocimientos como en valores. Basado en el Método Montessori, en Colegio El Prat estamos comprometidos con la mejora y la innovación educativa porque vivimos en una sociedad cada vez más exigente, más global y más cambiante, pero no olvidamos que lo más importante es la persona y el desarrollo de su personalidad. Por ello, somos un agente activo en la sociedad a la que servimos, fomentando la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo y la participación. El personal docente y no docente de nuestra Institución Educativa Colegio El Prat busca la mejora continua y la innovación desde el trabajo en equipo y la colaboración.

Vicente Rico Ferrer - Jefe de estudios Colegio El Prat

Vicente Rico Ferrer

Jefe de Estudios

Vicente Rico Ferrer

Jefe de Estudios

Ciclos Formativos y Formación Profesional Dual

Trabajar al tiempo que se estudia; realizando una tarea directamente relacionada con la formación que se sigue en el seno de una empresa que puede convertirse en futuro empleador del alumno cuando finalice su etapa educativa, este es el objetivo que pretende la Formación Dual.

La Formación Dual permite a la empresa orientar la preparación de los alumnos a las necesidades reales, al tiempo que sirve para detectar y atraer talento. Para los estudiantes es el camino inmejorable para conocer la profesión antes de incorporarse al mercado laboral, recibiendo una formación con los mejores medios e impartida por expertos, y sintiéndose parte viva de la empresa.

La Formación Dual es para el alumno un contacto directo con el mundo laboral y un entrenamiento real en el que aplicar todo lo aprendido. Para la empresa, supone acercar los contenidos a su realidad y conocer en profundidad a los alumnos, el sector industrial necesita la Formación Profesional.

El modelo dual es una apuesta de futuro. Tiene un coste para la empresa, pero es una inversión que supondrá ahorro futuro, la selección se reduce al mínimo y las incorporaciones se medirán desde el primer día.

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.