Servicios Administrativos

Este curso te proporciona los conocimientos para realizar tareas administrativas y de gestión básicas.

Al finalizar estos estudios podrás acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia: Administración y Gestión, Comercio y Marketing...

SOLICITA TU PLAZA

Competencias

Con estos estudios se adquiere la competencia de realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

• Preparar equipos y aplicaciones informáticas para llevar a cabo la grabación, tratamiento e impresión de datos y textos, asegurando su funcionamiento.
  • Elaborar documentos, utilizando el lenguaje científico y los recursos gráficos y expositivos en función de los contextos de aplicación, asegurando su confidencialidad, y utilizando aplicaciones informáticas.
  • Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
  • Realizar labores de reprografía y encuadernado básico de documentos.
  • Tramitar correspondencia y paquetería, interna o externa.
  • Realizar operaciones básicas de tesorería, utilizando los documentos adecuados en cada caso.
  • Realizar las tareas básicas de mantenimiento del almacén de material de oficina.
  • Atender al cliente, utilizando las normas de cortesía y demostrando interés y preocupación por resolver satisfactoriamente sus necesidades.
  • Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo, con autonomía e iniciativa.

Plan de formación

La duración del Ciclo Formativo son 2.000 horas distribuidas en dos años académicos.

Los módulos de este ciclo formativo:

• Tratamiento informático de datos.
  • Aplicaciones básicas de ofimática.
  • Técnicas administrativas básicas.
  • Archivo y comunicación.
  • Atención al cliente.
  • Preparación de pedidos y venta de productos.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Formación en centros de trabajo.

Seguir estudiando

Puedes acceder a un ciclo formativo de Grado Medio. Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:

• Administración y Gestión.
  • Comercio y Marketing.
  • Textil, Confección y Piel.
  • Vidrio y cerámica.
  • Artes Gráficas.

Perfil profesional

Una vez finalizado el Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica podrás ejercer tu actividad en centros, oficinas, despachos y departamentos administrativos o comerciales de cualquier tipo de empresa o entidad de carácter privado o público, en todos los sectores productivos.

Principales funciones:
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Auxiliar de archivo.
  • Ordenanza.
  • Auxiliar de información.
  • Telefonista en servicios centrales de información.
  • Auxiliar de venta.
  • Clasificador y/o repartidor de correspondencia.
  • Grabador-verificador de datos.
  • Auxiliar de digitalización.
  • Operador documental.
  • Auxiliar de dependiente de comercio.
  • Operador/a de cobro o Cajero/a.

Los requisitos académicos necesarios para tener acceso directo son:
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Solicitud de información

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Selecciona la titulación que te interesa.
El campo Nombre es obligatorio.
El campo Apellido es obligatorio.
Debe introducir un número de teléfono. Ej: (+34) 654987321
Cumplimente el campo Mensaje.
Debe aceptar la política de datos.

La información que nos proporciona solo se tratará para informarle y atender su consulta. Se incluirá en un fichero cuyo responsable es Colegio El Prat (Carretera Llíria-Olocau, Km. 1,5 - 46160 Valencia), ante quien podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Este campo es obligatorio.
×

"Si deseas más información sobre nuestros Ciclos formativos ponte en contacto con nosotros"

Coordinador Ciclos Formativos

Vicente Rico Ferrer