Los alumnos adquieren los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se amplía el número de horas lectivas para dar cabida a asignaturas como las Tecnologías, las Ciencias, el segundo idioma extranjero, francés, etc., todo ello dentro de una Educación Plurilingüe. La finalidad de esta etapa educativa es lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

ESO en Colegio El Prat

Finalidad de la Educación Secundaria

• Desarrollo y consolidación de hábitos de estudio y trabajo.
  • Preparación para la incorporación a estudios posteriores y para la inserción laboral.
  • Formación para el ejercicio de los derechos y obligaciones en la vida como ciudadano.

Objetivos

Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la incorporación a estudios superiores, tanto universitarios como ciclos formativos de grado medio. Se pone mucha atención a la transmisión de los elementos culturales de nivel general, al trabajo con métodos científicos y el manejo de tecnologías, información y comunicación. La utilización de las nuevas tecnologías es lo más amplia posible, familiarizándoles en el uso de la informática, para dar una formación completa, acorde con la vida actual y futura.

Competencias básicas

• Comunicación lingüística.
  • Matemáticas.
  • Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Social y ciudadana.
  • Cultural y artística.
  • Fomentar el espíritu crítico.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Autonomía e iniciativa personal.
ESO en Colegio El Prat

El tutor es el encargado de orientar a los alumnos de forma individual y grupal.

Acción tutorial

La adolescencia suele ser un período complicado y por eso, es de vital importancia la figura del tutor que es el encargado de orientar a los alumnos de forma individual y grupal. En esta etapa se hace especial énfasis en la educación, en los valores sociales, en el respeto del alumno hacia sí mismo y hacia los demás.

Se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

La acción tutorial se desarrolla en todos los cursos poniendo gran énfasis en el desarrollo integral y autónomo de los alumnos, ya que es la edad de la adolescencia donde se presenta la mayor dificultad en la formación de los niños-as y el contacto familia-colegio-preceptor-psicóloga debe ser muy frecuente, sincero y de absoluta colaboración. Hemos diseñado un régimen disciplinario propio y adecuado a esta edad, diferenciado de las etapas anteriores y donde se señalan los derechos y obligaciones, las sanciones que se aplicarán en caso de faltar a las normas de convivencia, de estudio y trabajo diario. Se trabaja en el desarrollo de un modelo de autogestión en el aula.

Al finalizar esta etapa, se les realiza un estudio psicopedagógico que oriente a las familias sobre los estudios o actividades que aconsejamos que continúen al término de su etapa escolar obligatoria.

Nuestro objetivo directriz es que al finalizar la escolarización obligatoria, los alumnos no sólo estén en condiciones de continuar estudios de Bachillerato, en nuestro centro educativo, ir a la Universidad o a Ciclos Formativos, sino que por encima de todo sean personas responsables, con criterios propios y que sepan desenvolverse en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Gabinete psicopedagógico de Colegio El Prat

Gabinete Psicopedagógico

Personalizamos nuestra enseñanza al máximo por lo que disponemos de profesorado complementario de apoyo y tratamientos personalizados por nuestro Gabinete Psicopedagógico.

Centro Educativo Plurilingüe Colegio El Prat

Plurilingüismo

Somos un Centro Educativo Plurilingüe, trabajamos la lengua castellana, valenciana, inglés y francés. Fomentamos el aprendizaje de estas lenguas en los alumnos, desde los primeros años de escolarización hasta la adolescencia.

Tecnologías educativas en Colegio El Prat

Tecnologías educativas

Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías como medio para acceder a la información. Contamos con pizarras digitales y recursos informáticos con los que los alumnos de educación primaria disfrutan, se divierte y aprenden.

Certificaciones oficiales

Nuestros alumnos pueden certificar su nivel de inglés, en el caso de extranjeros en español, con pruebas de reconocido prestigio internacional de las cuales Colegio El Prat es centro examinador oficial.

Cambridge English Authorized Center DELE - Diploma de Español como Lengua Extranjera

Plataforma web

La plataforma web del centro educativo ofrece a padres, alumnos y profesores, un medio de intercomunicación para todos los miembros de la comunidad escolar.

Alexia - Plataforma Web

• Información diaria
  • Datos académicos
  • Comunicados / agenda
  • Concertar entrevista / tutoría

"Si deseas más información ponte en contacto con nosotros. Podemos orientarte a tomar la mejor decisión para la educación de tu hijo."

Mónica Luque Llamas - Directora pedagógica

Mónica Luque Llamas