Educación Primaria en Colegio El Prat


Promovemos una enseñanza de calidad, personalizada y coherente con el desarrollo armónico de la persona.

Nuestro objetivo principal en la Educación Primaria es ofrecer una educación integral rica en valores, virtudes y conocimientos.

Queremos que nuestros alumnos sean personas integras, capaces de enfrentarse a la vida con responsabilidad, sinceridad y fortaleza.

En nuestro centro educativo fomentamos el respeto a las personas, al medio ambiente y, por supuesto, a los materiales y objetos que se ponen a su alcance. Por ello queremos desarrollar en ellos unos buenos hábitos sociales, así como una autoestima personal adecuada. Por todo ello, deben desarrollar plenamente todas sus capacidades, de acuerdo a su edad y personalidad.

Objetivos

Desarrollar en nuestros alumnos el hábito del trabajo en equipo, así como del trabajo cooperativo y la responsabilidad para así poder llegar a un modelo de autogestión del aula.

Despertar en nuestros alumnos el deseo por aprender, el respeto a la naturaleza, el desarrollo de la creatividad y un buen uso de las nuevas tecnologías para que adquieran unos hábitos saludables en la utilización de la informática y de las nuevas telecomunicaciones.

Áreas formativas

La Educación Primaria está organizada en tres ciclos de dos cursos cada uno. Las áreas que se imparten en todos los ciclos de esta etapa son las siguientes:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Valencià: Llengua i Literatura
  • Lengua extranjera: inglés
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Educación Física
  • Educación Artística
  • Religión o Valores Sociales y Cívicos
  • Cultura Valenciana


Educar es una tarea conjunta de todas aquellas personas que acompañan al niño.

Metodología

Nuestra metodología es activa y participativa, utilizamos el aprendizaje significativo como herramienta básica de aprendizaje. Utilizamos los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje. El profesor se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos.

El alumnado dispone de un Consejo de Aula creado por cada clase y unas normas de clase, pues todos los alumnos deben ser educados dentro de un orden, unos valores, y una disciplina positiva.

Nuestros Proyectos

Proyecto Huerto en Colegio El Prat

Proyecto Huerto

El “Proyecto Huerto” nace de la idea de presentar a los alumnos del centro educativo un eje de trabajo en el que destaque la educación medioambiental, ecológica y sostenible.

El desarrollo de este trabajo que se realiza entre todos los alumnos con la colaboración del personal de mantenimiento, pretende crear un aprendizaje y trabajo de forma colectiva en el que todos sean conscientes de la importancia de la enseñanza del medio que nos rodea y del valor de preservar la naturaleza. Así conseguimos por una parte realizar un aprendizaje tangible y práctico, mediante el cual nuestros alumnos observan y participan de él in situ, comprendiendo los diferentes ciclos biológicos de las plantas, las estaciones, la función del agua, el clima, etc. Por otra parte, facilitar la profundización de la formación transversal en diferentes asignaturas tales como Coneixement del Medi, Ciencias Sociales, Ciències Naturals, Matemáticas, Inglés, Chino, Plástica, etc.

Durante todo el curso, los alumnos de educación infantil primer y segundo ciclo y educación primaria, junto a sus profesores y personal de mantenimiento, trabajan en el huerto plantando según las diferentes estaciones las verduras propias de éstas. A lo largo de las semanas, lo riegan y cuidan, observando la evolución de las plantas, tomando apuntes, realizando dibujos, etc. pudiendo observar en primera persona el crecimiento y maduración de las diferentes verduras.

Proyecto Dragón en Colegio El Prat

Proyecto Dragón

Sólo la magia o la imaginación de los niños nos permite volar a lomos de un dragón.

En Colegio El Prat, hemos echado mano de las dos cosas para crear un proyecto que nos ayude a conseguir un clima tranquilo y relajado a la hora de comer. Incorporamos a nuestro sistema educativo el método que utilizan los entrenadores de dragones para que los alumnos compitan por ser los mejores en buenos hábitos y en conducta tanto en el comedor, como en su salida de las aulas. Cada curso está representado por un dragón, que siempre está presente en el comedor del colegio. Barrilete para primero, Tormenta para segundo, Cremallerus para tercero, Trueno Tambor para cuarto, Pesadilla Monstruosa para quinto y Desdentao para sexto y para los más pequeños, todo segundo ciclo de infantil. Este último es el que cada viernes nos hace llegar un mensaje con el curso o cursos ganadores. Con esto, hemos logrado una sana competencia, además de impregnarles de valores como el autocontrol, la disciplina y el compañerismo. El curso ganador recibe como premio disfrutar de un refresco para comer o, tener algunos minutos más de tiempo libre en el parque. Con este proyecto, nuestros alumnos demuestran día a día que pueden conseguir los objetivos propuestos.

Proyecto Arte en Colegio El Prat

Proyecto Arte

En el Proyecto de Arte los alumnos amplían el conocimiento sobre determinados artistas y literatos que forman parte de nuestra historia cultural. Desde nuestro colegio apostamos por la formación íntegral de los alumnos y fomentamos una educación cultural, que ayude a los niños a ampliar el gusto por el arte.

En dicho proyecto participan los alumnos desde educación infantil Primer Ciclo hasta Secundaria, elaborando diferentes actividades artísticas y plásticas para cada trimestre.

Durante este curso se van a trabajar autores destacados en música (Gustav Holst), en pintura (Gustav Klimt).

“La creatividad no es una cualidad que solo estén dotados los artistas y personas de su misma vocación, sino que debe considerarse como una actitud que puede poseer y realizar cualquier ser humano”. E. Prom

Proyecto Dual en Colegio El Prat

Proyecto Dual

En este proyecto que llevamos a cabo desde El Prat School tratamos de fomentar la colaboración, la comprensión, la empatía y por supuesto, la convivencia entre los alumnos y alumnas de nuestro colegio de diferentes etapas a través de diferentes actividades en las que deben de participar conjuntamente.

Así pues, como ejemplos, entre otras muchas, podemos exponer colaboración en el comedor (cada semana un curso de entre 3º y 6º de primaria colabora ayudando a los alumnos de infantil a comer), actividades deportivas (alumnos de ciclos deportivos de secundaria crean y realizan actividades lúdico-deportivas con la etapa de Educación Primaria) o actividades puntuales como el taller de galletas entre Educación Infantil y Educación Primaria.

Gabinete psicopedagógico en Colegio El Prat

Gabinete Psicopedagógico

Personalizamos nuestra enseñanza al máximo por lo que disponemos de profesorado complementario de apoyo y tratamientos personalizados por nuestro Gabinete Psicopedagógico.

Centro Educativo plurilingüe Colegio El Prat

Plurilingüismo

Somos un Centro Educativo Plurilingüe, trabajamos la lengua castellana, valenciana, inglés, francés y chino. Fomentamos el aprendizaje de estas lenguas en los alumnos, desde los primeros años de escolarización hasta la adolescencia.

Tecnologías educativas en Colegio El Prat

Tecnologías educativas

Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías como medio para acceder a la información. Contamos con pizarras digitales y recursos informáticos con los que los alumnos de educación primaria disfrutan, se divierte y aprenden.

Certificaciones oficiales

Nuestros alumnos pueden certificar su nivel de inglés, en el caso de extranjeros en español, con pruebas de reconocido prestigio internacional de las cuales Colegio El Prat es centro examinador oficial.

Cambridge English Authorized Center DELE - Diploma de Español como Lengua Extranjera

Plataforma web

La plataforma web del centro educativo ofrece a padres, alumnos y profesores, un medio de intercomunicación para todos los miembros de la comunidad escolar.

Alexia - Plataforma Web

  • Información diaria
  • Datos académicos
  • Comunicados / agenda
  • Concertar entrevista / tutoría

"Si deseas más información sobre nuestro Proyecto Educativo ponte en contacto con nosotros"

Contáctanos
Ana Belén Juán Estellés - Coordinadora de Educación Infantil y Primaria

Ana Belén Juán Estellés
Coordinadora de Educación Infantil y Primaria

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.