Bachillerato Dual Americano - Obtén tu doble titulación

Alumnos a partir de 3º ESO

Solicita información

Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI


Los alumnos pueden obtener dos titulaciones simultáneamente: bachillerato español y bachillerato americano.

El programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

Este programa ha sido creado con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga créditos, proporcionamos un alto nivel de preparación para todos los alumnos que desean acceder a las universidades estadounidenses.

Ventajas del Bachillerato Diploma Dual

Inglés intensivo

Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.
Perfil lingüístico equivalente al B2/C1.

Inmersión tecnológica

Inmersión en el mundo del aprendizaje virtual, global y universitario.

Obtener dos titulaciones

El Bachillerato Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español y el estadounidense.

Intercambio cultural

Desarrollo de la capacidad del alumno para trabajar en un ambiente multicultural, diferente a su entorno habitual, desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad.

En Colegio El Prat ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de obtener un alto nivel de inglés.

Sommerset Academy

Aprendizaje virtual

La Institución Hoover de la Universidad de Stanford predice que, para el año 2019, el cincuenta por ciento de los cursos de secundaria serán ofrecidos a través de aprendizaje virtual. Nuestro programa ayuda a preparar estudiantes para este mundo emergente, en el que el dominio de las nuevas tecnologías es imprescindible.

Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Además los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y vídeo conferencia.

Intercambio cultural

El intercambio cultural se inicia en el mismo momento en que los estudiantes comienzan el curso, redactan sus informes y se comunican con sus profesores nativos en inglés, idioma vehicular durante todo el programa. Así, el Diploma Dual prueba también la capacidad del diplomado para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual, habiendo desarrollado su capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.

Programa de estudios

Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo), se puede convalidar hasta un 75% de los 24 créditos que se requieren para obtener un diploma de “High School”. Es decir, Academica otorgará créditos al estudiante por las asignaturas que ya haya completado en su escuela de origen.

Por lo tanto el programa Dual exige solamente que los alumnos completen seis créditos, que corresponden a cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas.

El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO o en primero de bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

Calidad garantizada

El programa de Diploma Dual está acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools), una de las cualificaciones más deseadas en el mundo educativo de los Estados Unidos. Este diploma otorga a los alumnos la misma titulación que reciben sus homólogos estadounidenses de Academica al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades.

Las casi cien escuelas de Academica están dentro de las más reconocidas en los Estados Unidos por su calidad de instrucción y calificaciones “A” otorgadas por el Departamento de Educación del Estado de Florida. Tres de estas escuelas fueron designadas entre los “Best High Schools of America” por U.S News & World Report y Newsweek, después de evaluar a más de 3.700 escuelas de secundaria.

Preguntas frecuentes

  • ¿El alumno está matriculado en EE.UU.?

    Sí, los alumnos están matriculados en Somerset International bajo el programa de Bachillerato Dual Internacional de Somerset Academy. Somerset Academy es una organización educativa asentada en el Estado de Florida y que cuenta con 27 escuelas, que conforman un sistema educativo completo, abarcando Preescolar (Educación Infantil), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Somerset está gestionada por Academica Corporation, una institución innovadora en el ámbito de los “Charter Schools” en EEUU y que es, al mismo tiempo, una de las mayores en cuanto a centros y alumnos.

  • ¿Qué es el Diploma Dual?

    Gracias a la flexibilidad, que es una de las ventajas de los programas educativos digitales, Somerset permite que un estudiante curse estudios, simultáneamente en dos escuelas: su escuela de origen, en su propio país, y Somerset, a través de internet. Estos cursos que se ajustan a las normativas oficiales requeridas para la graduación en los EEUU, ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el Diploma Estadounidense de Somerset International, título de “High School” (Bachillerato) privado del Estado de Florida.

    El alineamiento de nuestro currículo con estándares del Estado y nacionales y el hecho que nuestros profesores estén homologados por el Estado y acreditados por la Southern Association of Colleges and Schools, otorgan a este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial. En EEUU la educación es reglada por cada Estado, a nivel del mismo, y es, a la vez, también válida a nivel nacional. Un diploma de Somerset Academy tiene la misma validez en su Estado matriz de Florida como en cualquier parte de los EEUU en cualquiera de los Estados.

  • ¿Qué ventajas ofrece al estudiante?

    El programa de estudio de Somerset International enfatiza el aprendizaje del inglés. Así, todas las asignaturas se imparten en este idioma y las relaciones con los profesores se establecen también en inglés. Eso crea un ambiente virtual de inmersión, una característica esencial de cualquier programa que quiera llegar a conseguir un alto nivel lingüístico. Es innegable que el inglés está reconocido en muchas partes del mundo como “lingua franca” de la economía global, tanto en negocios como en la ciencia, tecnología y aviación. Su influencia es mayor que nunca en siglo XXI.

    El poder cursar materias y asignaturas a las que normalmente no tendrían acceso, supone también para el alumno un gran enriquecimiento académico. El simple hecho de incluir este título en su CV indicaría al posible contratante, que este candidato ha demostrado habilidades y disciplina suficientes para obtener dos diplomas: uno de inglés y otro de cómo utilizar las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

    Además, esperamos poder ofrecer, a corto plazo, el acceso a asignaturas de “dual college enrollment”, es decir, asignaturas del nivel académico requerido para otorgar créditos de “High School” como universitarios. A partir de ese momento sería posible graduarse no sólo con un diploma de “High School” sino también con un título ”Associate” (dos años) universitario, y eventualmente, “Bachelors” (cuatro años).

    Finalmente, un estudiante de bachillerato que quiera asistir a una universidad estadounidense, tendrá una gran ventaja cuando presente la solicitud, con respecto a cualquiera que no haya demostrado ese dominio del inglés y logros académicos. Además, el hecho de poseer un diploma estadounidense evita, al tener que superar exámenes como el TOFEL que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.

  • ¿Cómo trabaja el programa?

    El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido empezar en el último año de la ESO y/o primero de Bachillerato. Se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas en su totalidad, en su escuela, y el plan de estudios para el bachillerato de todo estudiante que se matricule por primera en Somerset.

    Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo) se puede convalidar hasta un 75% de los 24 “créditos”, que se requieren para obtener un diploma de “High School” en Florida. Es decir, Somerset International sólo exige que 6 “créditos” (seis asignaturas a lo largo de un curso) se cumplan en nuestra escuela: 4 asignaturas obligatorias y 2 optativas. Siendo nuestra finalidad el enriquecimiento personal y académico del alumno, no se establece un límite a la elección de optativas.

  • ¿Cómo se comunica alumno/profesor?

    El profesor está disponible en un horario preestablecido en el principio del programa con reuniones individuales por Skype (hasta 8 por semestre), a petición del alumno, y sesiones síncronas programadas. Las fechas aparecen publicadas cada semestre, y son muy importantes para detectar las dificultades del alumno, reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar inglés.

  • ¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?
    • Contacto de los padres con el profesor de sus hijos en cualquier momento del curso, previa petición de cita.
    • Seguimiento del progreso de los alumnos mediante contactos regulares entre el/la directora/a en el Centro y el profesor/tutor en EEUU.
    • Evaluación del alumnado de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo.
    • Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana el profesor en EEUU conectará con el/la directora/a del Centro.
    • Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales, para observar la evolución del alumnado.
    • Cada semestre recibirá el informe final del mismo que llevará la calificación obtenida.
  • ¿Qué grado de esfuerzo supone por parte del alumno?

    El esfuerzo es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de inglés inicial del alumno. En un nivel de esfuerzo medio estaríamos hablando de una duración de 5 horas semanales.

    La opción más extendida, ha sido considerar el programa como una actividad extraescolar, que los alumnos desarrollan a mediodía o por la tarde, como cualquier otra actividad realizada fuera de las puramente escolares.

  • ¿Qué supone para el colegio?

    Para los colegios supone un plus en su oferta curricular así como una importante diferenciación respecto del resto de centros.

    La demanda de centros escolares, interesados en proponer el programa a sus estudiantes, hizo necesario el desarrollo de un programa específico para los alumnos de un mismo centro escolar. Desde un principio es un programa personal e individual para el alumno, lo que aporta al alumno estar en un entorno más protegido y tutelado, que facilita el éxito en la tarea, el centro se preocupará de permitir el acceso a los alumnos a una sala con equipos informáticos y conexión a internet.

Admisiones, procedimientos y políticas de inscripción

Somerset International (SI) ha establecido unos criterios de admisión e inscripción y también procedimientos para el programa de doble titulación. El objetivo del programa de SI es proporcionar un aprendizaje tecnológico a distancia y online, que proporcionará un aprendizaje virtual, a tiempo parcial, a los alumnos de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Procedimientos de inscripción

Para inscribirse, un alumno debe completar el proceso de admisión y tomar un examen de inglés, y ser aceptado.

Una vez registrado, al alumno se le proporcionará un nombre de usuario y contraseña para acceder a sus cursos. Los cursos estarán abiertos a partir del primer día del semestre.

"Si deseas más información sobre el Bachillerato Diploma Dual ponte en contacto con nosotros."

Contáctanos
Mónica Luque Llamas - Directora pedagógica

Mónica Luque Llamas
Directora Pedagógica

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.