DELE 2017

CONVOCATORIAS

Inscripción abierta para todas las convocatorias desde el
15 de noviembre 2016

DELE - Diplomas de Español como Lengua Extranjera

Inscripción abierta para todas las convocatorias desde el
15 de febrero

Colegio El Prat es Centro Examinador Oficial para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)
[código 7244608]

DELE - Diplomas de Español como Lengua Extranjera

¿Qué es el DELE?

Los Diplomas de español DELE son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua española.


5 razones para obtener el diploma de español DELE durante tu estancia en España.

Acreditación
Una manera sencilla de aprovechar tu experiencia en España y volver a tu país con un título oficial.
Validez indefinida
Te examinas ahora y te será útil para siempre.
Reconocimiento internacional
Puedes acreditar tu español en todo el mundo.
Prestigio
El DELE está reconocido por las más importantes administraciones, entidades y empresas.
Accesible
Seis niveles de acreditación para que elijas el tuyo.
Los alumnos extranjeros tienen la oportunidad de certificar sus conocimientos con pruebas externas reconocidas internacionalmente a través del Instituto Cervantes, institución de la cual Colegio El Prat es Centro Examinador Oficial.
FECHAS DE EXAMEN Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN DELE 2017
Exámenes ofrecidos Cierre plazo inscripción Fecha examen
Febrero 2017 A2 11 de enero Viernes, 10 de febrero
Abril 2017 A1, A2, B1, B2 y C1. 15 de febrero Viernes, 7 de abril
Mayo 2017 A1, A2, B1, B2, C1 y C2. 29 de marzo Sábado, 13 de mayo
Julio 2017 A2, B1, B2 y C1. 24 de mayo Viernes, 14 de julio
Septiembre 2017 A2 2 de agosto Viernes, 15 de septiembre
Octubre 2017 A2, B1 y B2. 30 de agosto Viernes, 13 de octubre
Noviembre 2017 A1, A2, B1, B2, C1 y C2. 11 de octubre Sábado, 25 de noviembre

Inscripciones abiertas para todas las convocatorias

La inscripción para las pruebas debe tramitarse a través de Colegio El Prat dentro de los plazos establecidos. Para formalizar la inscripción para las pruebas es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Hoja de inscripción, que puede obtenerse en la secretaría de Colegio El Prat o descargando el archivo adjunto a la derecha de esta página, debidamente cumplimentada.
  • Original y fotocopia de un documento de identificación con fotografía en el que consten los siguientes datos: identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento. Los datos declarados por el candidato en la hoja de inscripción deberán corresponderse con los del documento de identificación.
  • Documentación acreditativa de abono de los derechos de inscripción.

Condiciones generales y requisitos

Los diplomas DELE están dirigidos a público alfabetizado de todas las edades.

El Instituto Cervantes admite solicitudes de inscripción para las pruebas DELE de todas aquellas personas que abonen los correspondientes derechos de inscripción.

Para la inscripción en dichas pruebas es necesario aportar, además de otros datos personales obligatorios, un correo electrónico unipersonal del candidato. Dicho correo electrónico, de cuyo correcto funcionamiento es responsable el candidato, servirá, si así se estableciera por el centro de examen DELE o el Instituto Cervantes, para la comunicación de todos los aspectos relacionados con el Instituto Cervantes y con los diplomas DELE, sus convocatorias y la publicación de sus calificaciones.

Con el abono de la inscripción el candidato acepta las presentes condiciones de compra, declara cumplir los requisitos administrativos y económicos exigidos para la obtención del diploma de español DELE, y se compromete a acudir al examen provisto de aquellos documentos que certifican el cumplimiento de esas condiciones, que son el resguardo de su inscripción, y su pasaporte o documento de identidad oficial con fotografía asimilable, necesarios para su correcta identificación.

Los padres, tutores o representantes legales deberán inscribir a los menores de edad o personas sin capacidad legal para obrar, teniendo en cuenta que deben proporcionar una dirección de correo electrónico distinta para cada uno de los candidatos que inscriban.

Cómo inscribirse al DELE: https://examenes.cervantes.es/es/dele/inscribirse

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.