En el laboratorio de idiomas nuestros alumnos aprenden de una forma dinámica y divertida.

Dentro de nuestro proyecto educativo de aprendizaje plurilingüe, el español está considerado la lengua vehicular principal de Colegio El prat en todas sus etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Aprendizaje plurilingüe

Aprendizaje plurilingüe

Colegio El Prat apuesta claramente por un aprendizaje plurilingüe en sus aulas, en las que de manera gradual, se está introduciendo el inglés como lengua vehicular en materias curriculares no lingüísticas, como es el caso de la educación plástica en Educacion Infantil y Primaria.

Colegio El Prat pertenece a la Red de Centros Docentes Plurilingües de la Comunidad Valenciana.

Fomentamos el aprendizaje del valenciano, inglés y la lengua china desde los primeros años de escolarización.
A partir de primer curso de ESO incorporamos el francés.

Inglés

Los alumnos entran en contacto con la lengua inglesa desde el Primer Ciclo de Educación Infantil. Este ciclo es el marco ideal para que se familiaricen con el inglés de una manera significativa, dinámica y atractiva y desarrollen una actitud positiva hacia su aprendizaje.

Valenciano

El aprendizaje del valenciano está presente en todas las etapas formativas del centro educativo, de forma que los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para utilizar en sus diversos registros la lengua propia de nuestra comunidad.

Francés

El aprendizaje de la lengua francesa se incorpora en la etapa de Educación Secundaria. Los alumnos tienen la oportunidad de empezar a familiarizarse con la lengua del país vecino, muy valorada como segunda lengua extranjera en nuestro entorno europeo.

Lengua y cultura china

"Introducción a la Lengua y Cultura China" es una acción formativa específica para todo nuestro alumnado. Una profesora nativa introduce a los alumnos en la lengua china, uno de los idiomas con más proyección profesional a escala global.

"Un alumno plurilingüe es capaz de comunicarse eficazmente, se enriquece como ser humano y se hace más comprensivo con quién es diferente."

Lengua y cultura china

Enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa y china

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Colegio El Prat le da mucha importancia a la enseñanza de las distintas lenguas y pensamos que la Educación Infantil y la Educación Primaria constituyen un marco ideal para que los niños tomen contacto con la lengua inglesa de una manera significativa, dinámica y atractiva, de modo que desarrollen una actitud positiva hacia su aprendizaje. A estas edades los niños tienen más facilidad para adquirir un nuevo código lingüístico porque aún están aprendiendo el suyo y les resulta más fácil pronunciar los sonidos de la nueva lengua.

Procuramos que la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa y china sean lo más motivadoras posible, siguiendo siempre la línea de la programación que se lleva a cabo en la lengua materna para que los niños adquieran el inglés de forma paralela y puedan utilizarlo como un instrumento de comunicación más.

Metodología flexible

Utilizamos una metodología flexible con una gran variedad de recursos que despierten el interés de los niños y favorezcan su participación en las actividades del aula, poniendo especial énfasis en que escuchen la nueva lengua y, poco a poco, se vayan animando a hablarla.

Aprender haciendo

Resultan muy útiles las actividades participativas y los juegos, que invitan a los niños a aprender "haciendo". La utilización de cuentos y canciones hacen que el vocabulario, el ritmo del nuevo idioma y su gramática se aprendan con más facilidad y resulten más divertidos.

En Educación Secundaria y Bachillerato continuamos con este sistema integrador de una segunda y tercera lengua a fin de consolidar los máximos conocimientos posibles utilizando todas las habilidades de la lengua inglesa y china.

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro USO DE COOKIES para cambiar tu configuración siempre que lo desees.